Del 8 al 14 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas celebra la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el lema de este año es #ReducirLaVelocidad. Con el fin de concientizar a la población sobre el importante factor de riesgo que involucra el exceso de velocidad, siendo uno de los principales peligros para los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
En el marco de la Cuarta Semana de Seguridad Vial de la ONU, más de 20 países del continente realizarán actividades de concientización e información, orientadas tanto a tomadores de decisión y autoridades de las instituciones competentes en regulación del tránsito, como al público en general. Entre ellas se incluye la diseminación de mensajes en medios de comunicación y redes sociales, sistemas de transporte y escuelas.
Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para Latinoamérica comparte acciones y tendencias en la región para reducir el número de lesiones y fallecidos a través de una movilidad más segura. Esta campaña apoyada por FIA busca aumentar y generar acciones para reducir las muertes por accidentes de tránsito en un 50% para 2020, meta establecida dentro de los objetivos mundiales de desarrollo sostenible.