América Latina Internacionales

En la Ciudad de México entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito

En la Ciudad de México, el 15 de diciembre comenzará a regir el nuevo Reglamento de Tránsito. Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y reducir el número de accidentes, ya que al año fallecen por esta causa 1.400 personas, un promedio de 3.8 diarias, tal como detalla una nota publicada por el arquitecto Felipe Leal, en el diario mexicano Vanguardia.

El nuevo estatuto aumentó el valor de las multas y el endurecimiento de sus sanciones, las cuales restarán puntos a las licencias de conducir hasta llegar al punto de ser suspendidas por tres años.

Entre las disposiciones, ponen el foco en el uso obligatorio del casco al andar en bicicleta o moto, el uso del cinturón de seguridad, el respetar los límites de velocidad y el no usar el celular o cualquier objeto distractor mientras se maneja.

Asimismo, se deberá capacitar adecuadamente a los policías de tránsito y evitar los abusos, realizar una correcta señalización, establecer estrictos controles sobre el transporte público, mejorar las zonas de tránsito conflictivas y ser equitativos en la aplicación de las sanciones, entre otras.