En España, el Ministerio de Economía extenderá las indemnizaciones a los todos vehículos con seguro, hasta ahora eran sólo para los seguros contra todo riesgo, que paga el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en caso de daños por inundaciones o terremotos.
La iniciativa es por un proyecto de Orden Ministerial aprobado el pasado 4 de noviembre y que entrará en vigencia el 1 de julio de 2016, tal como explica una nota del diario web español ElCorreo.com
El CCS es un instrumento al servicio del sector asegurador español que depende del Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
En cada póliza, las compañías cobran al titular una pequeña cantidad o recargo destinado al Consorcio, para que éste pueda hacerse cargo de los daños en caso de catástrofe.
Por otro lado, este organismo destaca el aseguramiento directo de una serie de riesgos que el mercado no cubre, como sucede con las catástrofes que afectan a los vehículos o los daños causados por automóviles sin asegurar o que son robados.