Las aseguradoras españolas están expectantes ante la amenaza de Google y Amazon, según señala un estudio a nivel mundial, tal como revela una publicación del portal europeo Expansión.
En España publicaron un informe Mundial de Seguros (World Insurance Report 2016), de la consultora Capgemini, realizado en colaboración con la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y a partir de más de 15.000 entrevistas en 30 países, señala que los jóvenes españoles entre 15 y 34 años (conocidos como millennials) están insatisfechos en la relación con las aseguradoras convencionales.
[box type=»note»]España es uno de los cinco países con peor tasa de experiencia positiva del cliente de seguros. Por detrás solo están Corea del Sur, China, Hong Kong y Taiwán, todos son países asiáticos penalizados por la mayor proporción de millennials entre los clientes.[/box]Lo cierto es que, para el 41,7% de los directivos españoles, el buscador de Internet es un gran competidor. Aunque recordemos que Google había anunciado el pasado 29 de febrero que su comparador de seguros, Google Compare, dejaría de utilizar su servicio (ver nota de 100% SEGURO).
Asimismo, el 25% también apunta al gigante del comercio electrónico Amazon. Algunas de las fortalezas que estos directivos reconocen es la familiaridad de los jóvenes con ambos, la capacidad para recibir datos y la experiencia en el servicio al cliente y operativa ágil, señala el informe.