Las personas amantes de los viajes y el turismo saben que existen ciertos riesgos e imprevistos que pueden modificar los planes y que son difíciles de advertir y controlar. Por esto, es importante contar con un seguro de viajes que proteja y minimice el impacto que genera un incidente; además que ayude al viajero a resolver cualquier eventualidad que pueda surgir durante su travesía.
Por otro lado, cada vez son más los países que tienen como requisito una póliza de viaje para permitir el ingreso a su territorio.
Te damos 5 razones para que no olvides tu seguro de viaje
- Asistencia médica
¿Qué pasa si me enfermo o tengo un accidente en el extranjero? ¿Cómo seré atendido? ¿Cuánto me costará?, son algunas de las interrogantes que pueden venirte a la mente a la hora de viajar a un destino desconocido.
Las certezas, vienen con un seguro de viaje que se encarga de cubrir los gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos, además, de incluir un intérprete, traslado sanitario o una repatriación en caso de muerte. Un buen seguro, deberá tener acceso a una red de centros médicos de calidad en todo el mundo, sin la necesidad de pagar deducibles ni coseguros.
- Cancelación de viaje o cambio de itinerario
No se puede controlar una cancelación de vuelo o interrupción por alguna causa inesperada, como una enfermedad, accidente, emergencia familiar o factores climáticos. En ese caso, el viajero perdería todo el dinero que ha invertido: vuelos, alojamiento, excursiones, etc.
Sin embargo, cuando existe un seguro de viaje, es posible recuperar parte o la totalidad de los gastos.
- Problemas con el equipaje
Llegar a un destino y descubrir que la maleta no llegó, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de viajar. Es conveniente contar con un seguro que garantice una indemnización por la pérdida, robo o daño del equipaje.
- Seguros que se adapten
Al momento de elegir un seguro, los viajeros tienen la tarea de decidir entre opciones fijas que, quizás, no satisfagan al 100% sus necesidades.
Esto no tiene por qué ser una preocupación. Busca la mejor opción y encuentra en Chubb Seguros un seguro que se adapte al estilo de vida, los planes y la frecuencia de viajes de cada persona.
- Protección las 24 horas los 365 días del año
Contar con un seguro significa tener un aliado y un apoyo constante durante el viaje. Por ello, el seguro ideal incluye un servicio de asistencia telefónica las 24/7.