El Gobierno de Colombia aprobó una Ley de Vivienda Segura, la cual incluye mecanismos de control más eficaces a la expedición de licencias y a la supervisión de obras.
La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, opinó que la Ley de Vivienda Segura: “endurece las medidas de seguridad para construir y protege al comprador de vivienda” y celebró que haya sido sancionada por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, tal como señala una publicación el Boletín de Seguros de BDSAL.
Esta es una gran noticia para las familias colombianas que buscan una vivienda y que ahora tendrán la tranquilidad de que las nuevas edificaciones que se construyan en el país contarán con la reglamentación más rigurosa posible”, dijo la ministra Noguera.
Entre otras medidas, esta ley mejora los procesos de certificación y garantías patrimoniales, segun informa la web de la Federación de Aseguradores, Fasecolda. Entre las medidas que contempla la Ley 1796 del 13 de julio de 2016, está la independencia de revisores y supervisores de los constructores en edificaciones de más de 2.000 metros de altura y “se acaba el ‘yo con yo’ en la vigilancia de las construcciones en el país”, según explicó la jefe de la cartera de Vivienda.
[box type=»note»]Esta Ley entra en vigencia desde el 15/07/2016, la cual aprobará las licencias de construcción a la certificación del cumplimiento de las normas urbanísticas de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y las de sismo resistencia. “Como sector constructor debemos estar preparados y seguir construyendo viviendas seguras, pues los colombianos no estamos exentos de que suceda algo como el terremoto de Ecuador de hace algunos meses”, concluyó la Ministra.[/box]