El pasado 13 de junio en Pekin, una de las aseguradoras más importantes, China Life anunció queinvertirá 600 millones de dólares en la empresa emergente Didi Chuxing, el principal rival de Uber en el gigante asiático, que recientemente recibió otros 1.000 millones de dólares de Apple, tal como señala la fuente EFE.
Además, la aseguradora comprará participaciones en Didi por valor de 300 millones de dólares y que invertirá los 300 restantes a través de estructuras de deuda a largo plazo de la firma líder en los servicios de taxi por internet en China, con una cuota de mercado del 87 %.
La empresa china tiene abierta actualmente una ronda de financiación en la que, hasta principios de junio, había recaudado al menos 3.500 millones de dólares.
Por último, el valor de mercado de Didi, el cual cuenta con unos 300 millones de usuarios que contratan unos 11 millones de viajes diarios a través de su plataforma, se situaba en 16.500 millones de dólares a comienzos de 2016, aunque su valor se ha disparado en las últimas semanas por los nuevos apoyos que está recabando.