Innovación

En Argentina, cada vez hay más hogares inteligentes

Según el estudio Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, los dispositivos de Smart Home se han convertido en una tendencia importante dentro del público argentino, en concreto, la penetración de estos dispositivos ha ascendido a un 7.8% (alrededor de 1 millón de personas) de la población nacional.

Hogar inteligente o smart home son aquellas casas, dónde de forma remota mediante un celular o un computador podemos generar acciones por medio de una aplicación, como por ejemplo prender una luz, encender el aire acondicionado, abrir una puerta, o manejar distintos dispositivos sin la necesidad de estar en el sitio.

Según EZVIZ Argentina, líderes en dispositivos Smart Home en Argentina, hace algunos años se tenía la creencia de que los costos para implementar este tipo de sistemas eran muy elevados, ya que se necesitaba de mucho conocimiento técnico, para poder implementar una solución de casa inteligente. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos vienen en un 90% ya pre-configurados, lo que hace que el público final pueda implementarlos sin tener conocimientos técnicos.

De acuerdo con Marcelo Shen, Gerente de Producto de EZVIZ Argentina, existen  5 beneficios de utilidad para las personas que desean innovar y alinearse a la nueva tecnología a través del desarrollo de sus productos:

  1. Comodidad: desde el celular se pueden realizar acciones puntuales.
  2. Facilidad:  la mayoría de los dispositivos son muy fáciles de configurar y de utilizar.
  3. Más tiempo libre: podemos realizar la limpieza del hogar, el riego del jardín, etc, mientras estamos trabajando o durmiendo.
  4. Ahorro de energía: con el hogar inteligente podemos realizar programaciones para tener menor consumo, y más eficiencia.
  5. Seguridad: al tener los dispositivos conectados a nuestro teléfono móvil, podemos tener en vivo el estado de nuestra casa, mientras estamos de vacaciones o en el trabajo.

Cada día más personas se unen, entre algunos artículos favoritos por los compradores encontramos: cámaras wifi, alarmas, aspiradoras robóticas, cerraduras; todos aquellos productos que sin duda facilitan la rutina de un mundo que va más rápido y cambia sus dinámicas año tras año. Pero no solo eso, la contribución al medio ambiente es uno de los puntos más importantes de la revolución tecnológica que, sin dudas, es vital para poder crear dinámicas culturales de responsabilidad social individual y colectiva.