En Morón será fabricado el Sero Electric, un cuatriciclo eléctrico de diseño nacional con espacio para dos o cuatro pasajeros. Con una inversión de 2 millones de dólares y una integración de 85% en autopartes nacionales.
La inversión de los 2 millones de dólares, será destinada al montaje de la nueva estructura edilicia a través de una línea de financiamiento del Banco Nación subsidiada por el Ministerio de Producción, ya que la inversión para el desarrollo del vehículo fue realizada en los últimos años.
[box type=»note»]Sero Electric es un cuatriciclo con una velocidad limitada a 45 kilómetros por hora, autonomía de 65 kilómetros, un peso de 350 kilogramos y utiliza baterías de ciclo profundo de gel que resultan más baratas que las de litio. Su precio al público estará entre los $170.000 y los $200.000.[/box]En el mes de agosto se comenzará a probar nuevas baterías de litio lo que le permitirán incrementar la autonomía a los 120 kilómetros para responder a pedidos de sus clientes, tal como señala una nota del diario La Nación. Asimismo, Pablo Naya, director del proyecto afirmó que, a partir de enero 2018 comenzará a fabricar un vehículo biplaza 100 por ciento eléctrico, a un ritmo inicial de 600 unidades por año.
Además, la producción será destinada al mercado local y a la exportación hacia países de la región como Chile y Brasil, son los primeros destinos de las unidades que se fabricarán en Morón.