La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe investigó que, los años de vida perdidos y vividos con discapacidad en el año 2015 –por siniestralidad vial- fueron 34.137,7 mientras que en 2016 fueron 27.776,7. Esto representa una disminución interanual del 18,6% de la Carga Global de Enfermedad.
La distinción según sexo, edad y tipo de usuario de la vía demostró que el perfil de usuarios más vulnerables frente a la siniestralidad vial son mayoritariamente hombres, de entre 15 y 34 años, y motociclistas, según publicó el diario Clarín.
El informe destaca que en el campo de la salud, las enfermedades transmisibles (ET) van cediendo posiciones en el ranking de Carga Global de Enfermedad a las enfermedades no transmisibles (ENT), entre las que se encuentran las causadas por el tránsito.
El informe fue elaborado entre la APSV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de una articulación entre Santa Fe y Nación, con los equipos de investigación de la dirección provincial del Observatorio Vial y la dirección del Observatorio Nacional Vial.