Mercado Seguros

“El seguro es algo extraordinario”: lanzan campaña internacional

El seguro no es algo aburrido, según FRISS. La compañía insurtech creó una campaña internacional para difundir ese pensamiento.

La compañía insurtech con sede en Chicago, conocida por su enfoque creativo hacia la industria de seguros, creó una campaña internacional para difundir ese pensamiento. 

Jeroen Morrenhof, CEO y cofundador de FRISS, explica por qué este mensaje es tan importante: “A menudo reconocemos que las personas dan por sentado el seguro. Queremos recordar a todos lo importante que es nuestra industria. ¿Qué mejor manera hay para hacerlo que destacar algunas de las cosas increíbles en la vida que los seguros permiten hacer? Creemos que el seguro es realmente algo maravilloso”.

El enfoque de la campaña es una emocionante animación dibujada a mano, que inicia con la declaración “El seguro es aburrido”, pero rápidamente comienza a demostrar lo contrario. El espectador sigue a la cámara a través de una serie de logros históricos de la humanidad, como la industrialización, la primera escalada del Monte Everest y la llegada del hombre a la luna; eventos legendarios que claramente no se habrían llevado a cabo sin la protección de una buena póliza de seguro. La animación vuelve a todo color en los años ochenta y luego salta al presente, y sigue haciendo hincapié en las cosas ordinarias y extraordinarias que el seguro nos permite hacer hoy en día.

 “Estamos volviendo a poner emoción en el seguro. Piense en su propia vida. Sin las pólizas de seguro adecuadas, nadie sería capaz de viajar alrededor del mundo, conducir un vehículo o comprar su propia casa. Y las empresas no podrían contratar personal, hacer negocios o expandirse. El seguro nos permite asumir riesgos. Las aseguradoras, y todos en nuestra industria, deben sentirse orgullosos de ello”, dice al respecto Yoram Elzas, responsable de la campaña en FRISS. 

Con su software accionado con IA, FRISS ayuda a las aseguradoras a proporcionar una experiencia más rápida y fluida para sus clientes. Morrenhof concluye: “Espero que esta campaña ayude a las personas a comprender el encanto de nuestra industria y les haga darse cuenta de que los tiempos cambian continuamente, las tendencias se desarrollan y las expectativas de los clientes son distintas. Las aseguradoras deben acompañar al cambio. Es hora de encontrar nuevas formas de hacer negocios. Esta es nuestra llamada de atención a las aseguradoras: ahora es el momento de la transformación digital”.