Internacionales Mercado Seguros

El presidente de MAPFRE presentó resultados globales y destacó rol de Latinoamérica

En una entrevista al presidente de MAPFRE, Antonio Huertas admite que aunque la compañía tuvo un retroceso del 16,1% en 2015 (hasta 709 millones de euros), el grupo ha crecido en ingresos (+4,1%, hasta 26.700 millones) y en primas (+2,3%, hasta 22.312 millones), según una nota de Inese.

Además, el funcionario trazó algunos ejes del 2015: el crecimiento robusto en mercados complicados, donde han logrado crecer por encima del 10% en muchos países, y en las tres unidades de negocio principal: en Reaseguro, en Global y en Asistencia.

En Latinoamérica, para Huertas el desempeño ha sido muy importante, por ejemplo, en Brasil, las primas (en moneda local) han aumentado un 3,6% y, aunque se destaca el deterioro del real brasileño, el desempeño ha sido “enorme” en 2015 y lo será en 2016 y 2017 “a pesar de la situación económica del país, que esperamos se recupere en dos años”, indicó Huertas.

En el área Regional Latam Norte, las primas crecieron un 52,7%, hasta los 1.850 millones de euros. En México, las primas crecieron un 60,9%, hasta los 1.296 millones, impulsado por el negocio de seguros industriales y vida riesgo. Asimismo, en México se destaca la contratación de la póliza PEMEX, de dos años, que ha dado un crecimiento importante al grupo, que ha aumentado un 62,4% las primas (en moneda local).

[box type=»note»]Por otro lado, en la zona de Latam Sur se registró 1.963 millones de euros (+6,6%) excluyendo Venezuela, ya que “la fuerte volatilidad experimentada por su moneda desvirtúa la comparación”. En Venezuela, MAPFRE “opera con normalidad; cumple con todos los requerimientos y exigencias de la supervisión venezolana y somos unas de las líderes del seguro venezolano”, señala su presidente.[/box]

Por último, en el  área regional Latam Norte se registró un volumen de primas de $2,043 millones de dólares, lo que supone un incremento del 52.7%. El beneficio en la región desciende un 15.2%, hasta $77 millones de dólares. La región aporta el 7.7% de las primas y 5% de los beneficios de MAPFRE en el mundo.