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El momento de la verdad (Zurich) y un ramo que avanza a todo ritmo (Hanseatica)

La atención y resolución de siniestros es un tema central para el negocio asegurador, es el “momento de la verdad” y tiene el desafío de reinventarse para mejorar la eficiencia puertas para adentro y la experiencia del asegurado puertas afuera. Bajo ese contexto, dialogamos con Mariano Sidoti, flamante Chief Claims Officer de Zurich Argentina, quien nos cuenta cómo se gestiona actualmente la siniestralidad, la diferencia en atender clientes corporativos vs. masivos, los avances hacia procesos más simples y menos burocráticos, la estrategia para dar respuesta al tercero damnificado, y los aspectos donde aún existen “puntos de dolor” y es indispensable innovar.

Por otro lado, nos adentramos en un segmento que viene creciendo fuertemente. Para eso hablamos con Ileana Ruveda, Responsable del Departamento de Desarrollos Comerciales de Hanseatica Seguros, compañía líder en seguros de transporte de mercaderías, pero que se viene ampliando en otros riesgos, entre ellos, en Integrales de Comercio y Consorcio. La especialista detalla todo sobre el ramo, su alto crecimiento, la siniestralidad, el infraseguro, la cultura aseguradora y las claves para que el PAS lo promueva.

Programa emitido el viernes 10/12/2021 por Canal Metro HD.