INESE - Füture Latam Innovación

El metaverso será la mayor fuente de big data

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-El data va fortaleciendo su posición como una de las principales herramientas a la hora de establecer estrategias y tomar decisiones, con independencia del ámbito en el que se aplique. Y es que, utilizarlo de una forma adecuada y profunda, permitirá analizar la manera más sostenible de producir, transformar la economía y reconocer las oportunidades, para lanzar mensajes a una sociedad tan cambiante como la actual.

En este sentido, The Valley sostiene que la evolución hacia una economía circular, el desarrollo sostenible del planeta y el anticipo o previsión de nuevas pandemias como la Covid-19 “serán posibles gracias al data, que será un elemento imprescindible en la transformación de todos los sectores implicados siempre y cuando logremos el desafío de contextualizar e interpretar correctamente estos datos”.

Además, se destaca que en los negocios del futuro, “el 80% de las decisiones se tomará según los datos analizados, lo que convierte al data en una nueva manera de hacer negocios”.

La empresa ha identificado algunas de las claves que demuestran la importancia actual del data. Estas son:

  • El talento humano convierte los datos en valiosa información: “Se ha demostrado que la evolución de esta tecnología es clave para el business y es cierto que la inteligencia artificial es de gran ayuda en este sentido, pero un equipo humano es imprescindible para interpretar los datos y darle una visión humanística a la información”.
  • El data será clave para las transformaciones sociales y medioambientales: “El data ayudará a organizaciones y gobiernos a conocer mejor a sus poblaciones y sus necesidades para implementar políticas de desarrollo sostenible, tanto en zonas rurales como en las grandes ciudades”.
  • Mirando hacia el futuro (no tan lejano): “El metaverso será la mayor fuente de big data ya que se trata de un espacio digital expansivo, comunitario y en tiempo real donde las empresas pueden tener presencia para interactuar con los usuarios e incluso pueden crear negocios online”.
  • Punto de inflexión en el sector de la salud: “El data ha servido para procesar noticias, datos y resultados en tiempo récord permitiendo predecir el avance de la COVID-19 a nivel mundial, lo que ha supuesto una evolución muy importante en el sector de la salud”.
  • Seguridad y control: “La privacidad es algo fundamental para un uso seguro de internet y las compañías deben contar con profesionales capaces de adaptarse a la normativa y transformar los datos obtenidos en nuevas oportunidades sin sobrepasar las líneas marcadas, ya que de ello la confianza en las compañías”.