El mercado de autos en Argentina se caracteriza por su dinamismo y constante evolución. En un contexto económico complejo, la compra venta de autos usados se ha convertido en una alternativa atractiva para aquellos que buscan adquirir un vehículo sin realizar una inversión significativa.
Es de público conocimiento que la constante alza de precios de los autos nuevos ha encarecido considerablemente la posibilidad de acceder a un 0km. En este contexto, los autos usados se presentan como una opción más accesible para muchos consumidores. Además, la escasez de 0km. debido a las dificultades en la importación ha impactado directamente en el mercado de usados, incrementando la demanda y los precios.
“Cada vez más personas optan por comprar autos usados con mayor antigüedad, buscando modelos confiables y de bajo mantenimiento. Además, buscan opciones seguras de compra que le garantizan que el auto comprado está en buen estado. El año pasado alcanzamos un máximo histórico y vendimos 1.200 autos usados. Este año tenemos como objetivo vender 1.500 autos a través de Imola Autos, consolidando nuestra posición en el mercado argentino de autos usados”, afirmó Gonzalo Fernández Soto de Imola Autos.
A pesar de que las ventas de autos 0km. no atraviesan su mejor momento, se anticipa que con la quita del impuesto a los autos, los precios bajarán y el mercado comenzará a tener mayor movimiento. Es en este contexto que han surgido nuevas propuestas en el mercado, como la introducción de marcas como BAIC, que ofrecen vehículos de lujo a precios competitivos.
“Durante el 2023 Baic patentó 250 unidades y basados en un estudio de mercado estipulan que este año se llegaran a patentar unas 500 unidades. Confiamos en el potencial de BAIC y estamos emocionados de presentar estas alternativas a nuestros clientes en Villa Urquiza”, afirma Mariano Fernández Soto, responsable de la concesionaria BAIC de Villa Urquiza.
En resumen, el mercado de autos en Argentina se encuentra en constante transformación, con los autos usados ganando protagonismo y nuevas propuestas como la de BAIC aportando al segmento de lujo.