Internacionales

El mercado asegurador representa un 0,7% del PBI en Perú

El volumen total de primas en Perú habría alcanzado los 3,6 millones de dólares al cierre de 2014, con una penetración por debajo del 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI). Del monto total de primas, el 43% está concentrado en seguros de vida, el 31% en riesgos generales, 16% en seguros para el auto y 10% en seguros de salud.

En una nota del Diario La República, Rodrigo González, vicepresidente de Seguros Personales de Rímac, explicó que la baja penetración se debe a que el mercado asegurador está en función del mercado laboral. Pese a ello, destacó que en los últimos siete años, las primas crecieron 17,8%.

González advirtió que «la formalidad laboral es importante para la penetración de seguros y las personas que adquieren uno están por encima de los 40 años con hijos pequeños”, detalló.

Cabe destacar que si bien la categoría de los seguros de vida lidera dicha distribución, González explicó que esto se debe principalmente por las Rentas Vitalicias.

«Al 2023 ese 43% de participación debería aumentar a 53% y los 3,6 millones de primas deberían estar en 9.000 millones», estimó.