El Instituto Asegurador Mercantil, compañía con 55 años de trayectoria, cierra su balance con resultados positivos en producción de coberturas e inversiones.
A pesar de haber sido un período económico complejo, con alta inflación, fuertes impactos cambiarios y un consumo muy restringido, el balance 2018/2019 revalida la eficiencia de nuestra estrategia de inversión. Los productos personalizados y la ampliación de canales de venta digitales, sumados a la capacitación permanente de nuestro personal fueron la base para lograr resultados positivos”, explica Hugo López, Gerente General de la aseguradora.
La producción total del mercado asegurador llegó a 451.250 millones de pesos en el ejercicio 2018/2019 con un incremento del 33% respecto al ejercicio anterior. En materia de inversiones, éstas se ubicaron en 273.543 millones de pesos a junio pasado, un 41% más en relación con junio de 2018 y un 99% más en comparación con junio de 2017. (*)
En el caso específico del Instituto Asegurador Mercantil, su producción mantuvo el ritmo de crecimiento de los años anteriores. Los rubros que más se destacaron fueron caución 53%, incendio 60%, Robo 181%, Técnico 49%, Sepelio 412%, Combinado Familiar e Integrales 49%. En cuanto a las inversiones de la compañía, tuvieron una importante evolución a lo largo de los últimos 3 ejercicios: de 47 millones de pesos en 2017, pasaron a 56 en 2018 y alcanzaron 76 en el último balance. Lo mismo se evidencia en su Patrimonio Neto que aumentó de 68 millones en 2018 a 131 en 2019.