Actualidad

El Gobierno porteño presentó el “Paseo del Bajo”

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó el “Paseo del Bajo”, un proyecto para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño.

Asimismo, el Gobierno porteño anunció que la vía rápida tendrá 6,7 km en trinchera para camiones y ómnibus frente a Puerto Madero; costará 650 millones de dólares. Además, Horacio Rodríguez Larreta prometió hacer el llamado a licitación en julio para comenzar la obra en noviembre, y terminarla en marzo de 2019, tal como revela una nota de La Nación.

horacio-larreta-Paseo-del-bajo

 

[box type=»note»]El Paseo del Bajo se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.[/box]

La idea del proyecto es que sobre la autopista soterrada haya techos con canteros y árboles, ciclovías y veredas, estaciones aeróbicas y otras instalaciones, de ahí viene el nombre “Paseo del Bajo” y no “autopista Ribereña”. Esto tendría un doble beneficio: sumar espacios verdes y, principalmente, avanzar en la tan mentada unión de la ciudad con el Río de la Plata. Hoy, la avenida Huergo/Madero, repleta de camiones, funciona como una barrera entre el Bajo y Puerto Madero, según afirma Pablo Novillo en una nota de opinión del diario Clarín.

Por último, el proyecto lo realizará conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de la empresa estatal AUSA junto a la Corporación Puerto Madero.