El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) apoyará al Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social S.A. (CITES) para impulsar un vehículo de inversión destinado a invertir en empredimientos de base científico-tecnológica en la República Argentina.
El FOMIN es el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueve el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones vulnerables en la región de América Latina y el Caribe.
CITES es una sociedad integrante del denominado Grupo Sancor Seguros, con sede en Sunchales (Santa Fe), y es una de las tres aceleradoras científicas seleccionadas por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación para acceder al régimen de co-inversión del programa “Fondo Aceleración”.
El vehículo de inversión apunta a desarrollar la industria del capital emprendedor de Argentina y es el resultado de un extenso proceso de análisis y evaluación por parte de este organismo multilateral, junto a los equipos de CITES y Sancor Seguros.
La estructuración del vehículo se encuentra alineada con uno de los tres vectores estratégicos que se propone el FOMIN en América Latina y el Caribe: el desarrollo de la economía del conocimiento orientado a generar un impacto social y medioambiental positivo. En este sentido, se pretende potenciar el trabajo que viene realizando CITES para generar un conglomerado de startups de base científico-tecnológico. De esta manera, se busca llegar a la sociedad con nuevos productos y tecnologías de alto impacto, basados en el conocimiento que se genera habitualmente en las instituciones de ciencia y tecnología del país y la región; con un efecto positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo, mayor nivel de riqueza genuina para la sociedad, aumento de las exportaciones y generación de oportunidades que contrarresten la fuga de talentos en un sector clave para el desarrollo de una nación.
Esta intervención del FOMIN es un incentivo muy grande para seguir avanzando con la visión que tuvimos cuando creamos CITES hace ya cinco años: el convencimiento de que el sector privado debe generar políticas e inversiones que permitan el ingreso del país a la economía del conocimiento a través de la generación de nuevas empresas de base tecnológica”, indicó al respecto, Alejandro Simón, Presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros.