Por eso nos preguntamos, ¿cuáles son los nuevos desafíos en la lucha contra el fraude y cómo afecta la transformación digital en esta área?
Sin duda, nuevos paradigmas, nuevos puntos de investigación y herramientas son las que debemos tener en cuenta al investigar estos procesos de fraude.
Correos electrónicos, redes sociales, registros digitales: logs, archivos, metadatos y geolocalización, entre otros, hoy tienen vital importancia -y hasta a veces más- que los ítems tradicionales como el trabajo de campo, técnicas sociales, huellas, registros audiovisuales y análisis de documentación.
Para detectar casos con mayor rapidez y efectividad, se utilizan nuevas técnicas y herramientas como reglas automáticas, modelo Machine Learning de anomaly detection y modelo Machine Learning supervisados.
Sobre estos temas, y muchos otros más, trataremos en el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por CESVI ARGENTINA.
Indudablemente, este lugar se ha convertido en un espacio de networking, actualización y desarrollo de la lucha antifraude del sector asegurador.
Disertantes destacados brindarán conferencias con temáticas relacionadas a la ciberseguridad, tendencias, investigación, herramientas tecnológicas y casos de éxito, con el objetivo de impulsar las mejores prácticas para detectar fraudes a las compañías de seguros.
12 y 13 de septiembre.
Hotel Scala. Buenos Aires
Más información: www.culturaantifraude.com.ar