En un contexto donde la equidad de género sigue siendo un desafío en muchas industrias, CNP Seguros asume un rol proactivo en la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades en su empresa y en el sector asegurador en general.
Entre las acciones que CNP Seguros está llevando a cabo para promover la igualdad de género se destacan:
- Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres: adheridos en 2020, fue el punto de partida para la implementación de diversas iniciativas y políticas con perspectiva de género, dentro y fuera de la organización.
- Mejor con Seguros y campaña Superadoras: desde 2020, CNP Seguros forma parte del Laboratorio de Innovación de la SSN, en colaboración con el Ministerio de Economía y la Iniciativa de Acceso a los seguros (A2ii), a través del cual, junto a reconocidas aseguradoras del mercado argentino, llevan adelante la iniciativa de promoción de conciencia aseguradora, “Mejor con Seguros”, y la campaña “Superadoras” que brinda productos de seguros diseñados específicamente para mujeres. A fin de 2023 la Alianza del Seguro reconoció a Superadoras como uno de los proyectos con espíritu transformador de la industria aseguradora.
- Programa de mentoreo de FEMS (Foro ejecutivos de Mujeres en Seguros): la directora general, Rosana Techima, junto a dos directoras de CNP participaron del programa “Mujeres empoderando mujeres”, mentoreando a dos mujeres líderes del equipo con gran potencial de desarrollo.
- Promoción de la diversidad en la contratación: CNP Seguros promueve activamente la diversidad de género en sus procesos de contratación, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los candidatos, independientemente de su género u otras características.
- Charlas de sensibilización: CNP promueve entre sus equipos espacios de reflexión sobre temáticas tales como sesgos inconscientes, nuevas masculinidades, entre otros.
- Conciliación laboral: CNP implementó una política de softlanding y extendió la licencia por paternidad. Así mismo ofrece un modelo de trabajo híbrido y flexible que asegura un balance de la vida personal y laboral de sus equipos.
- Inversiones con impacto de género: CNP invierte en fondos de PRO-MUJER, una compañía que financia iniciativas de igualdad de género.
- Participación en iniciativas externas: la compañía colabora con organizaciones y eventos externos que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y en la sociedad en general.