Innovación ITC

El CEO de Klimber anuncia acuerdo con MetLife y apuesta a seguros embebidos

Julián Bersano, CEO de Klimber.

ENVIADOS ESPECIALES.-  En otra jornada espectacular del ITC Latam en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, desde 100% SEGURO conversamos con Julián Bersano, CEO de Klimber, para que nos cuente la actualidad de esta compañía top, su visión del mercado actualmente y como se proyectan a futuro. Además, presentamos una primicia exclusiva que el CEO compartió con nosotros.

Comentanos tu visión sobre los seguros embebidos, qué significan y qué esperas respecto a su futuro.

Seguros embebidos es el mantra de nuestra compañía, es algo en lo que venimos trabajando históricamente con mucha fe y con fe me refiero a que es un gran transformador de la región respecto de la brecha de protección que existe. Lo vemos como el gran motor para solucionar esta brecha de protección que tiene Latinoamérica que a su vez es una gran oportunidad de negocio.

En este contexto, viendo el start up y el crecimiento de Klimber a partir de alianzas regionalizándose, ¿Como es el presente de la compañía en esta propuesta diferente que ofrecen, buscando achicar la brecha de protección de seguros de vida en particular que tiene importancia top en América Latina?

Confiamos en las alianzas más profundas con menos players, no por una cuestión de seleccionar pocos sino que nos interesa trabajar con menos compañías mas regionales y más grandes porque los acuerdos que tenemos y a los que apuntamos requieren compañías con mucha espalda para soportar la potencial carga de claims o siniestros que puede haber. Acabamos de firmar un acuerdo de exclusividad mutua con MetLife para la región en lo que es vida, esto es una primicia: vida, salud y accidentes es una alianza muy fuerte y que nos va a proyectar con mucha velocidad de crecimiento a toda la región. Lo hicimos porque creemos que después de esta crisis global llega el momento de la concentración, de enfocar esfuerzos y de aliarse con los más fuertes para poder acelerar en una industria que está totalmente regulada y en donde es muy difícil y muy largo el proceso de sacar cada deal con cada aseguradora. En este sentido, priorizamos una de las grandes compañías y establecimos esta alianza en esta línea de negocios para toda la región.

En cuanto a la alianza original con Prudential, ¿sigue en pie?

Prudential sigue siendo un socio importante, en Argentina vamos a mantener la exclusividad con ellos y en el resto de la región con MetLife. En los acuerdos existentes hasta hoy vamos a seguir trabajando con Prudential, que han sido los primeros que han confiado en nosotros.

En lo que refiere a reaseguros, han trabajado una alianza con Swiss Re ¿Cómo se origino y cómo sigue?

Swiss Re fue fundamental a la hora de cerrar el acuerdo mas grande que tenemos, que es Mercado Libre. Es un socio estratégico muy importante para Klimber, nos ha permitido innovar en productos y nos ha dado muchísimo acompañamiento y una financiación que nos ha permitido escalar cuando más lo necesitábamos.

Contanos tu experiencia con Mercado Libre

Viene creciendo la curva exponencial como suele suceder con los negocios en Mercado Libre. Estamos en tres países que son los más grandes de Latam y por abrir un cuarto en breve. Los seguros tienen una gran particularidad y noticia que se venden en los rincones más remotos de México, del Amazonas y hasta Tierrra del Fuego, con lo cual nunca se vió un footprit tan interesante y tan abarcativa en lo que es la distribución de seguros y eso nos ilusiona para cerrar esa brecha de protección.

¿Qué quiere ser Klimber a futuro, no solo a nivel producto sino también a nivel propuestas y coberturas que van a ofrecer?

Nosotros estamos armando nuestro ecosistema con los jugadores más grandes del mundo, queremos ser fuertísimos en Latinoamérica y no me refiero a ser los mejores o los más grandes, porque creo que tenemos que colaborar todos; queremos ser relevantes y traer mucha gente al mundo del seguro. En los próximos años aliarnos con las compañías y plataformas más importantes, seguir en este camino que empezamos de manera humilde y quizás de una manera más escondida que el resto pero con un equipo muy serio que logró grandes cosas.

Su fuerte son seguros de personas, pero ¿buscan ampliarse a otro tipo de riesgos?

Sí, tenemos charlas para ampliarnos. Son desafíos muy grandes pero estamos en tratativas por líneas de productos de property casualty como autos, hogar y demás.