Mercado Seguros

El CEO de Allianz: «Argentina tiene mucho potencial y representa una oportunidad de crecimiento a futuro”

El Grupo Allianz apuesta y proyecta continuar creciendo y aumentando su presencia de marca en la región Ibérica & Latinoamericana, donde al cierre del año 2015 concentra el 8.8% de sus operaciones. En Argentina, la compañía cerró el año 2015 con $5.895 millones de producción y un crecimiento del 44%. Para 2016 se plantea alcanzar un crecimiento del 35% con una producción anual de $8.000 millones.

Me sorprendió encontrar en Argentina, a partir de mis primeras charlas con productores, brokers y organizadores, muchos y muy buenos empresarios, con una alta capacidad para gestionar negocios. Esto me motiva a proyectar un escenario futuro positivo”, plantea Bernd Valtingojer, actual CEO de Allianz Argentina.

Nuestro objetivo para los próximos años es continuar creciendo, con una rentabilidad adecuada que nos permita asegurar la solvencia de la compañía en el largo plazo. Esto implica mucha disciplina, en precios, en reservas, adicionalmente a una propuesta de servicio adecuada”, comenta.

Esta propuesta de valor requiere que seamos ambiciosos en cuanto a innovación y a nuevas oportunidades de negocios”, amplía. “Estas oportunidades pueden ser tanto de producto, de canales de distribución, de servicio/ delivery o de clientes. Tenemos la posibilidad, siendo un grupo mundial, de acceder a las mejores prácticas en muchos países. Tenemos que ser abiertos, ansiosos para observar y activos para cambiar. La innovación es la base para aumentar la penetración del seguro en el territorio nacional”.

«Seguiremos trabajando mancomunadamente con nuestros socios estratégicos, los Organizadores y Productores Asesores de Seguros, porque junto a ellos debemos brindar el asesoramiento, la atención personalizada y la capacitación adecuada al asegurado. Creemos que el servicio es una parte fundamental de nuestro trabajo y es lo que hace la diferencia. Representa nuestro mayor valor agregado. Somos proveedores de productos y servicios premium y contamos con una marca de calidad que se debe alinear con canales que tengan la misma filosofía”, concluye Valtingojer.

El nuevo CEO afirma además que el Grupo está implementando a nivel global el programa llamado «Renewal Agenda» (Agenda de Renovación, según su traducción al español) que se basa en cinco ejes principales: orientación al cliente, digitales por default, excelencia técnica, crecimiento ambicioso y meritocracia inclusiva, por lo que la estrategia local estará orientada a adaptar estos cinco pilares a nivel país, mercado y compañía.