Actualidad

El CEO de AIG renuncia ante la falta de apoyo de los accionistas

Hoy, 10 de marzo el CEO de AIG, Peter Hancock anunció que dimitirá como CEO de la aseguradora estadounidense por la falta de apoyo de los accionistas a su gestión. Hace menos de un mes, AIG informó sobre sus pérdidas trimestrales de 3.000 millones de dólares, tal como señala una nota de Financial Times en el sitio de Expansion.com

A pesar de su renuncia, Hanckock permanecerá en su puesto hasta que la compañía nombre a un sucesor. La gestión del CEO ha sido criticada por algunos accionistas, en particular por los inversores activistas Carl Icahn y John Paulson, que el año pasado se incorporaron a la junta directiva de la compañía.

Según informa Expansion.com, la interna entre Hancock e Icahn se tornó inestable cuando el todavía CEO rechazó la pretensión del inversor de dividir la aseguradora en tres: Seguros de Accidentes, de Vida e Hipotecarios.

Además, el CEO piensa esta decisión es la correcta, ya que «sin un apoyo sincero de los accionistas a mi liderazgo, un prolongado período de incertidumbre podría socavar el progreso que hemos hecho y dañar los intereses de nuestros asegurados, empleados, reguladores, tenedores de deuda y accionistas», declaró Hancock.