Hoy, 10 de marzo el CEO de AIG, Peter Hancock anunció que dimitirá como CEO de la aseguradora estadounidense por la falta de apoyo de los accionistas a su gestión. Hace menos de un mes, AIG informó sobre sus pérdidas trimestrales de 3.000 millones de dólares, tal como señala una nota de Financial Times en el sitio de Expansion.com
A pesar de su renuncia, Hanckock permanecerá en su puesto hasta que la compañía nombre a un sucesor. La gestión del CEO ha sido criticada por algunos accionistas, en particular por los inversores activistas Carl Icahn y John Paulson, que el año pasado se incorporaron a la junta directiva de la compañía.
Según informa Expansion.com, la interna entre Hancock e Icahn se tornó inestable cuando el todavía CEO rechazó la pretensión del inversor de dividir la aseguradora en tres: Seguros de Accidentes, de Vida e Hipotecarios.
Además, el CEO piensa esta decisión es la correcta, ya que «sin un apoyo sincero de los accionistas a mi liderazgo, un prolongado período de incertidumbre podría socavar el progreso que hemos hecho y dañar los intereses de nuestros asegurados, empleados, reguladores, tenedores de deuda y accionistas», declaró Hancock.