JP Morgan, el banco más prestigioso de los Estados Unidos, anunció que realizará una inversión en Decentraland, un juego made in Argentina, donde los usuarios pueden recorrer un mapa, explorar, interactuar y realizar transacciones entre ellos. También pueden crear contenido que luego puede ser monetizado.
Según publicó InfoThechnology, JP Morgan abrirá un sub-mundo en Decentraland llamado «Onyx», será un salón en el que la entidad ofrecerá servicios financieros basados en Ethereum, la segunda criptomoneda más popular del mercado y una red de contratos inteligentes.
«Nuestros clientes tienen mucho interés en el metaverso y quieren aprender todo sobre la tecnología», expresó Christine Moy, jefa de criptografía y metaverso de JP Morgan, en declaraciones públicas.
Cómo funciona Decentraland
Cada transacción que ocurre en Decentraland se valida a través de contratos inteligentes de Ethereum. Según InfoThechnology, el protocolo consta de tres capas, y en la primera (consenso), la propiedad se rastrea a través de dichos contratos.El segundo es la capa de contenido terrestre, que representa el mundo, y el tercero es el de tiempo real donde se establecen las conexiones entre pares. El lenguaje de secuencias de comandos de Decentraland permite el desarrollo de escenas, aplicaciones, juegos e incluso software de juegos de azar dinámicos en 3D.
La moneda de Decentraland es MANA, un token ERC-20 nativo con un suministro limitado. Cada vez que alguien compra un NFT – un tipo especial de token criptográfico que representa algo único – la plataforma quema un porcentaje de su suministro de MANA.