Innovación

El 73% de las compañías permiten operar desde un sitio web mobile

Recientemente, TBI Unit realizó un informe sobre los servicios móviles para clientes de seguros de Argentina, Sudamérica y el mundo, donde se enfocaron particularmente en las operaciones que se pueden realizar desde el sitio web móvil de las compañías. Se evaluó a 17 compañías a nivel Argentina y se las comparó con las más destacadas en servicios móviles de: Brasil, Chile, Colombia y Perú y 6 de Estados Unidos y España.

«El 73% de las compañías de seguros que concentran el 80% de la producción de Argentina están permitiendo a sus asegurados operar desde un sitio web móvil que se adapta. Mostrando un crecimiento frente a años anteriores», expresan desde TBI Unit.

Más allá de los avances a nivel digital, se observan problemas en el diseño y usabilidad. Mientras que en el nivel de operaciones desde el sitio web mobile hay un crecimiento de funcionalidades consultivas.»Ver la póliza, cotizar un seguro, acceder a una guía en caso de accidentes y solicitud de asistencia mecánica. Y en menor medida acceder a la tarjeta para circular o realizar la autoinspección», detallan desde la organización.

A su vez, se ha incorporado la posibilidad de pre-informar un siniestro por parte de clientes, sobre todo el de automotor, no así su seguimiento. También la posibilidad de que terceros puedan denunciar los siniestros con un asegurado de la compañía.