Mercado Tecnología

El 53% de las aseguradoras ya cotizan online el seguro del auto

En la última publicación de TBI Unit, se realizó un análisis sobre las mejores prácticas en la cotización y contratación del seguro de auto online. Para ello, se evaluaron las compañías de Argentina y Aggregators de seguros locales bajo la metodología de Customer Experience en la etapa de información, decisión y contratación.

Los primeros datos muestran que el 53% de las compañías de Argentina están permitiendo acceder a cotizar y obtener un precio por el seguro del auto, y de estas el 56% está ofreciendo contratar online por medio de una tarjeta de crédito.

Al incluir los aggregators este porcentaje de cotización sube al 72%.

  • El análisis desde una metodología de Customer Experience online de los procesos de información, decisión y contratación, tanto desde el Sitio Desktop como desde el móvil.
  • Mejores prácticas en el Customer Journey de la cotización y contratación online del seguro del auto.
  • Cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
  • Ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.

 

Este relevamiento es de julio – agosto (en proceso) – 17 compañías de seguros y 12 aggregators de Argentina. Además, estos datos surgen del “Informe de mejores prácticas en la cotización y contratación del seguro de auto online”.