En la última publicación de TBI Unit, se realizó un análisis sobre las mejores prácticas en la cotización y contratación del seguro de auto online. Para ello, se evaluaron las compañías de Argentina y Aggregators de seguros locales bajo la metodología de Customer Experience en la etapa de información, decisión y contratación.
Los primeros datos muestran que el 53% de las compañías de Argentina están permitiendo acceder a cotizar y obtener un precio por el seguro del auto, y de estas el 56% está ofreciendo contratar online por medio de una tarjeta de crédito.
Al incluir los aggregators este porcentaje de cotización sube al 72%.
- El análisis desde una metodología de Customer Experience online de los procesos de información, decisión y contratación, tanto desde el Sitio Desktop como desde el móvil.
- Mejores prácticas en el Customer Journey de la cotización y contratación online del seguro del auto.
- Cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
- Ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
- Ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.
Este relevamiento es de julio – agosto (en proceso) – 17 compañías de seguros y 12 aggregators de Argentina. Además, estos datos surgen del “Informe de mejores prácticas en la cotización y contratación del seguro de auto online”.