Mercado Prevención Seguridad Vial Tecnología

El 50% de robos de autos es en Capital, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora

Según las estadísticas del último bimestre realizada por el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Ituran Argentina, el 50,31% del total de incidentes que se registraron en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires correspondieron a Capital, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

En la quinta posición, y con una participación menor al 10%, aparece el partido de General San Martín, que igualmente observa un leve crecimiento de 0,29 puntos respecto a su marca de junio pasado.

La franja horaria en la cual se registró el mayor número de robos fue entre las 12:00 y las 18:00, con un crecimiento de 7,4 puntos con referencia al registro del bimestre anterior.

El horario comprendido entre las 18:00 y las 24:00 si bien dejó de padecer más de la mitad de los robos, se mantiene como el segmento preferido con el 45,2% de los incidentes.

Los robos de autos en la vía pública registraron una marca de 67,15%, este porcentaje se incrementó en 5,73 puntos respecto a junio pasado. Mientras que los incidentes ocurridos en la puerta de los domicilios de los automovilistas tuvieron una baja de 7,42 puntos. Pese a la disminución de casos en la puerta de los hogares, los robos cometidos en ocasión de “entradoras” a domicilio crecieron 1,35 puntos desde el bimestre anterior.

Estas estadísticas fueron proporcionadas por el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Ituran Argentina, sobre un parque propio de más de 200 mil vehículos.

Consejos sencillos para estar alertas con el fin de evitar robos en la vía pública:

  1. Mirar con atención al subir o bajar del auto o en los cruces de calles que son los momentos de mayor vulnerabilidad.
  2. No quedarse conversando al lado del auto, sobre todo en horarios nocturnos.
  3. Evitar zonas y horarios peligrosos. Parece una obviedad, pero es efectivo.
  4. Si vemos algo sospechoso al subir o bajar del auto es mejor no detenerse y dar otra vuelta.
  5. En el auto, no lleve a la vista objetos de valor; guarde sus compras en el baúl y recuerde viajar con las ventanas cerradas y los seguros puestos.
  6. Guarde su vehículo en una playa de estacionamiento. Trate de no dejarlo en la vía pública.
  7. Esté alerta en los semáforos y embotellamientos vehiculares, así como en las inmediaciones de bancos, mercados y centros comerciales.
  8. Por evitar el tráfico, no conduzca por calles desconocidas, solitarias o con escasa iluminación. Elija avenidas iluminadas.