Según sostiene el resultado de un estudio realizado por LoJack, el 52,4% de los argentinos asegura que deja sus alarmas conectadas incluso cuando los habitantes de la vivienda se encuentran en ella. Además, el relevamiento arrojó que 7 de cada 10 argentinos afirman sentirse más tranquilos al momento de ingresar a sus hogares sabiendo que cuentan con un sistema de alarmas.
Las personas encuentran en las alarmas domésticas la opción más práctica para proteger tanto a su familia como sus bienes, con una eficiencia que supera ampliamente al de otros sistemas más riesgosos o rudimentarios” asegura Enrique Vera Vionnet, Gerente de Marketing de LoJack. “Hoy la tecnología simplifica el uso de este tipo de servicio, volviendo más amigable la experiencia del usuario y permitiendo incluso el monitoreo del hogar desde el celular”, agrega el ejecutivo.
De esta manera, gracias a la movilidad y a la proliferación de smartphones, cada vez son más las personas que utilizan la tecnología móvil en función de su propia seguridad y la de sus familias, incorporándola a su rutina diaria en aquellas circunstancias donde se sienten más vulnerables ante las amenazas externas.
Comprendiendo que al momento de ingresar al hogar muchas personas se sentían intranquilas, desarrollamos la función de Acompañamiento al Hogar como parte dentro de uno de nuestros servicios, que les permite a las personas ponerse en contacto con un operador telefónico que los acompaña durante el ingreso a la vivienda. Dicha función es parte de LoApp, una plataforma que integra el monitoreo del auto y del hogar, y permite realizar un seguimiento de los mismos desde cualquier Smartphone”, completa Vera Vionnet.
Cambio de hábitos
La adopción masiva de las alarmas no es el único cambio que incorporaron a su rutina los argentinos con la necesidad de sentirse más seguros. Según el relevamiento realizado por LoJack, el 24% de los encuestados dejó de entrar el auto a su casa por la noche y también dejó de lavarlo en la calle para evitar una entradera; además el 22,2% afirmó que, si sale por la noche, lo hace en remís o en taxi.
Durante el último período comprendido entre octubre y diciembre, la demanda de alarmas para el hogar aumentó entre un 30% y un 40%” explica Vera Vionnet, Gerente de Marketing de LoJack. Esto se debe, en parte, a la estacionalidad de las vacaciones y la preocupación que tienen las personas de dejar sus casas solas y vulnerables frente a las amenazas externas, explica el ejecutivo.