Innovación

El 13% de los clientes se pierden por errores en la captación del medio de pago: charla online sobre los beneficios de validar en tiempo real

El proceso de validación permite identificar los medios de pago en tiempo real, aplicando algoritmos y reglas que comprueban su validez, y detectando el BIN para reconocer la identidad de los mismos. Es una solución que agiliza el momento de captación, evita errores, malas clasificaciones y futuros pagos rechazados. 

Desde el equipo de TuCuota, la plataforma de pagos recurrentes, dieron a conocer un caso real en el que detectaron un error en la toma de datos, que generó deuda durante varios meses consecutivos y pérdida en la cobranza total. “En Julio, comenzamos a trabajar con una empresa argentina que nos brindó una base de datos de 24.454 clientes para enviar a procesar sus débitos automáticos -comenta Fernando del Peral, COO-. Al aplicar las reglas de validación correspondientes, notamos que había 260 que arrastraban un error desde el momento de la captación del medio de pago y hacía meses no se cobraban. Luego de informar lo sucedido, el equipo de Soporte se puso a disposición para contrarrestar estos errores y de esta manera, se logró verificar el 91% de los datos que hoy se procesan con éxito”. 

En las empresas que trabajan con servicios recurrentes, cada mes se incorporan nuevas altas a la base de clientes, lo que significa nuevos pagos por procesar. Si un medio de pago es mal clasificado en esta primera instancia, por más que sea válido, ocasionará posteriores problemas en el enrutamiento y procesamiento, obteniendo múltiples rechazos.

El 29 de agosto a las 11 horas, el equipo de TuCuota estará dando una charla online sobre los “Beneficios de validar en tiempo real”, en la que se abordarán temas como el BIN, la clasificación y diferenciación de tarjetas, estrategias de enrutamiento y demostraciones en vivo sobre casos de validación y su impacto en la cobranza. Para participar, accedé al siguiente link: https://www.linkedin.com/events/7097659996603084800/about/.

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