En plena era digital, los hábitos de consumo y la necesidad de responder a nuevas experiencias del cliente son la clave. Es por eso que Grupo San Cristóbal lidera la transformación digital del mercado asegurador, gracias a un cambio de paradigma centrado en productos con foco en el cliente.
En una jornada en la Casa Central de San Cristóbal Seguros, junto a los líderes de la organización; se presentaron las iniciativas digitales, que representan una gran inversión del Grupo para responder a los nuevos desafíos.
Se identificaron oportunidades de negocio, en línea con: digitalización de procesos, comercialización integral de productos, gestión digital de siniestros y detección temprana de fraudes.
Para ello se conformaron equipos de trabajo interdisciplinarios, que se destacan por vincular el negocio y la tecnología, con el cliente en el centro de la escena.
Estamos ante una nueva era del crecimiento de Grupo San Cristóbal. Somos una compañía con casi 80 años, con una historia de compromiso, de cumplimiento y con la fortaleza financiera, que nos permiten y avalan para liderar el cambio”, indicó Marcelo Larrambebere, Gerente Corporativo de Negocios del Grupo.
En esta línea, Vanesa Rocca, Gerente de San Cristóbal Seguros, afirma que el cambio, que invita a productores y clientes a ir mano a mano, no es meramente tecnológico.
Es un cambio de enfoque: cultural, estratégico y holístico, que afecta a toda nuestra organización. Como trabajadores de esta industria nos tenemos que reinventar constantemente en nuestros roles”, enfatizó Rocca.
Para transitar este camino, se gestó la “Fábrica Digital” donde PAS y Socios son protagonistas. Nicolás Renzi, Líder de Transformación Digital, hizo hincapié en una nueva cultura Ágil donde la horizontalidad, el empoderamiento, la co-creación y el cliente en el centro de las decisiones son pilares de una nueva forma de hacer las cosas.
Durante su exposición, Renzi nos transmitió que fue necesario adquirir nuevas capacidades que acompañan la estrategia propuesta. La incorporación de nuevos perfiles como Científicos de Datos, Diseñadores de Experiencia al Cliente, DevOps y Scrum Masters, entre otros, hoy conforman un equipo con más de 70 profesionales que nos permite dar respuestas a nuevas necesidades que presenta el mercado. Como resultado del trabajo realizado, anunció y demostró la disponibilidad de la nueva Plataforma PAS, “mucho más intuitiva y simple, que permite cotizar y emitir pólizas de manera ágil y en el momento”.
Asimismo, la apuesta por la transformación digital de parte del Grupo se refleja tanto puertas adentro como fuera de las oficinas. Entre las iniciativas más reciente se destaca, por ejemplo, el acuerdo firmado con organizaciones como Chicas en Tecnología, que contribuyen a achicar la brecha de género en el ambiente emprendedor y tecnológico, apuntando a transformaciones educativas y culturales.
Finalmente, los asistentes al evento pudieron recorrer y conocer el espacio de Grupo San Cristóbal donde la Transformación Digital se vive en los pasillos en un nuevo concepto de oficinas que habilita y refleja un nuevo concepto de trabajo.