Jason Sahota -CEO de Charles Taylor InsureTech, proveedor de tecnología especializado en transformación digital, con sede en Londres y presencia en diferentes regiones del mundo, entre ellas Latinoamérica- en su paso por Argentina habló de los grandes cambios tecnológicos que se vienen produciendo en los últimos años en los mercados de consumo, y su impacto particular en la industria de seguros.
La tecnología se está moviendo a un paso cada vez más rápido. Antes lo que tomaba años, al comienzo de mi carrera, ahora está tomando días”, comentó Sahota.
La velocidad del cambio, las plataformas que más revolucionarán al mercado tradicional y cómo tomar a la disrupción tecnológica como un aliado. El futuro de la intermediación de seguros, el nuevo rol de los Productores Asesores de Seguros y el impacto que podría venir de la mano de grandes empresas como Google, Amazon o Alibabá en caso que decidan introducirse en el negocio asegurador.
«Hay muchos cambios que están sucediendo en el corto plazo, pero hay uno muy importante que debe mirar la industria aseguradora y es lo que está pasando hoy. Si las compañías no dirigen estos cambios esto tendrá un impacto. Permanecer quieto ya a no es una opción”, expresó el CEO.
En ese marco, los transeúntes respondieron acerca del uso que hacen de Internet para la compra de productos y servicios, particularmente seguros, y sus preferencias respecto a las plataformas digitales o el asesoramiento personalizado.
Programa emitido el viernes 04/05/2018 por Canal Metro