Destacadas Innovación Mercado Seguros

Zurich apuesta a la innovación y seleccionó una AgTech para representar al país

COBERTURA 100% SEGURO.- La última semana de enero/2020, Zurich organizó «Innovation Championship», un evento que reunió a startups de diversas temáticas que tienen un objetivo común: proteger a las personas, basándose en la sustentabilidad. 100% SEGURO conversó con Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina, para conocer más sobre el evento.

Esta es una acción que parte de una iniciativa global de Zurich. Esta primera instancia es local. Nosotros hicimos una convocatoria abierta con mucha comunicación  y activación en cámaras, universidades y medios de la industria y por fuera de la industria, donde se presentaron más de 20 startups», comentó Mauro Zoladz. 

En cuanto a cómo se organizó el concurso, Zoladz dijo que hicieron un primer filtro en base a algunos cuestionarios y convocaron a 12 startups, en el marco del «Super Day».

Esto mismo está ocurriendo en todos los países donde Zurich opera en el mundo, y después de esta instancia -con un ganador en Argentina- vamos a una instancia regional, y con un ganador regional vamos a la instancia global, que tendrá lugar el primer trimestre del año», explicó.

Un dato llamativo, es que las empresas seleccionadas para participar  no están tan directamente relacionadas a la industria de seguros.

Las bases del concurso están relacionadas a  lo que nosotros hacemos día a día y entendemos que para hacer entrega de este propósito, necesitamos aliados. Hoy se trabaja en redes, hoy el conocimiento se construye colectivamente y en colaboración, y es por eso que invitamos a cualquier participante a que quiera construir valor con nosotros», apuntó el Head of Customer Proposition de Zurich Argentina. 

La propuesta de valor

La propuesta de valor del Innovation Championship 2020 se basó en proteger a las generaciones futuras. 

Convocamos startups por ejemplo que  trabajan en la reducción de agroquímicos en el campo; a entender cómo es la fatiga en los ámbitos laborales, a entender cómo es la salud de las maquinarias en las empresas o en las plantas. Temas de salud mental, de salud física. Creo que todos estuvieron muy ajustados con el propósito que nos planteamos», expresó Zoladz. 

La ganadora

La startup Deep Agro fue la ganadora a nivel local del Zurich Innovation Championship y competirá a nivel regional en el concurso global que invita a startups a presentar sus proyectos con el objetivo de buscar ideas audaces e innovadoras para poder desarrollarlas en conjunto, con el objetivo de proteger a las próximas generaciones.

Deep Agro es una AgTech que nació para solucionar problemas del agro con inteligencia artificial y Computer Vision. Su equipo está compuesto por desarrolladores, ingenieros y diseñadores comprometidos con la construcción de un futuro inteligente para la agricultura.

Elegidos entre otros 11 finalistas, Deep Agro se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generando así un impacto menor en medio ambiente.

Lo que más nos inspira como grupo es el propósito que tenemos de proteger a las personas e inspirarles confianza. Lo más poderoso de este concurso es que hablamos de sustentabilidad y en concreto proteger a las generaciones futuras. Hoy el conocimiento se construye colectivamente y en colaboración, fueron invitadas stratups y emprendedores que quisieran construir valor junto a nosotros”, afirmó Zoladz, quien fue uno de los jurados del concurso en Argentina.

En esta segunda edición del Zurich Innovation Championship, el foco estuvo orientado a startups con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que ayuden a proteger la próxima generación, teniendo la oportunidad de ser coronado como ganador a nivel local y pasar a la ronda regional del torneo junto con otros 25 ganadores seleccionados. Luego, si Deep Agro resultara ganadora regional tendrá la posibilidad de competir a nivel global en el tercer trimestre del año en donde competirán 8 equipos de todo el mundo. Tres ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich en un piloto local con el objetivo de escalarlo globalmente.