En Cámara de Aseguradoras de Venezuela (CAV), l a presidenta ejecutiva, Alesia Rodríguez Pardo dijo que habrán cambios en los periodos de vigencia de las coberturas de automotores por la inflación del país.
Lo importante es que hay un incremento y que los valores asegurados que tienen nuestros clientes en sus pólizas se han quedado rezagados”, indica. Por ello, la propuesta incluye que “haya en lo posible una actualización periódica o que mantengan en lo posible actualizado el valor asegurado en relación con el valor real del activo, que es el automóvil”, aseguró Alesia Rodríguez Pardo.
“Los incrementos de prima principalmente han respondido a los impactos de inflación, no a tasa de aseguramiento”, detalla la titular de la CAV. Facilitar el servicio al asegurado, agrega: “El tema de las renovaciones más frecuentes y de que las pólizas duren menos tiempo no es más trabajo. Es más trabajo operativo nuestro, pero estamos volcados en la tecnología y en facilitar el servicio con el objetivo de que no se vuelva un tema tan arduo para nuestros asegurados. Estamos buscando formas de innovar”.
Por otro lado, la titular de la CAV recuerda que hay otras áreas de la actividad aseguradora en las que han realizado algunas adecuaciones e innovaciones, como es el caso de Salud, también marcada por “una inflación que impacta los costos”, junto con de la “poca disponibilidad de insumos e incremento de los honorarios médicos”.
Por último, sobre las necesidades de divisas, indica que quizá para este sector “no son tantas, pero el impacto de no tenerlas es enorme”. “Por varios años no hemos tenido un acceso fluido a divisas y la deuda oscila alrededor de 570 millones de dólares”, concluye.