El sector insurtech ha dado un gran paso en lo que respecta a integraciones entre industrias complementarias para el desarrollo conjunto. Tal es el caso de la alianza entre 123Seguro y Grupo Supervielle: a través de la plataforma +123, que se integra mediante APIs (interfaces de programación de aplicaciones), Grupo Supervielle le brinda a sus clientes la posibilidad de acceder a cotizaciones de seguros en tiempo real, así como obtener asesoramiento en línea para identificar la compañía y cobertura que mejor se adapten a sus necesidades, por un lado, y realizar la contratación y emisión de pólizas de manera instantánea, por el otro.
El propósito fundamental de esta alianza fue, y continúa siendo, unir los recursos y el expertise de ambas entidades con el fin de forjar una oferta de seguros más accesible y conveniente para los clientes de Supervielle.
“Gracias a esta experiencia unificada con nuestra propuesta de servicios financieros, en Supervielle logramos dar un paso más para tener la mejor solución en lo que denominamos ‘every day banking‘, que implica poder resolver en forma ágil y sencilla todas las necesidades y gestiones diarias de nuestros clientes. De esta forma pueden contratar un seguro para su auto aprovechando una selección de compañías líderes en el sector, con descuentos y beneficios exclusivos obteniendo precios verdaderamente diferenciales. Esto además refleja la filosofía Human Banking de Supervielle, que consiste en poner lo mejor de la tecnología para darle soluciones y servicios a sus clientes manteniendo un trato personal cuando el cliente así lo requiere”, explica Diego Squartini, CEO de Seguros Supervielle.
En los últimos 24 meses, el Grupo Supervielle aumentó por 5 la cantidad de pólizas de seguros de autos. Además, se ha registrado un incremento constante en el número de pólizas activas a lo largo de este período de 24 meses. El logro ejemplifica la notable aceptación y adopción de las soluciones de seguros integrados proporcionadas por +123 en la oferta de productos bancarios.
“El impacto de +123 se ha reflejado en un aumento sustancial en el volumen de ventas y en retención de clientes. La plataforma ha brindado una mayor visibilidad y accesibilidad a los productos de 123Seguro, lo cual permite llegar a un público más amplio y generar un incremento significativo en las transacciones”, explica Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro.
+123 ofrece una serie de ventajas en comparación con otros softwares de seguros en el mercado gracias a su propuesta de valor: combinación de una plataforma tecnológica avanzada con procesos altamente eficientes, tanto comerciales como de relación con los clientes.
La insurtech tiene en su haber más de veinte integraciones similares a la del sistema bancario de Supervielle en toda Latinoamérica. Entre las más destacadas, se encuentran Tenpo, Cencosud, Buquebus y Betterfly.
Por último, en palabras de Ferrari, “el proceso de desarrollo de nuestro producto ha requerido un gran esfuerzo por parte de nuestro equipo, y los resultados obtenidos hasta ahora son muy alentadores. Actualmente, nos encontramos en un punto en el que nuestra plataforma está sólidamente establecida y lista para expandirse rápido. Para el futuro, esperamos que +123 siga desempeñando un papel fundamental en el crecimiento de 123Seguro y de partners estratégicos como Supervielle. La estrategia de expansión y consolidación de este canal de distribución continuará buscando maximizar su potencial y captar aún más cuota de mercado al establecer asociaciones estratégicas con una amplia gama de empresas en la región”.