Por noveno año consecutivo TBI Unit realizó el análisis del entorno digital de las compañías de seguros de Argentina y las mejores del mundo en esta temática.
Este año, a raíz de las nuevas implementaciones, se observa un cambio en el ranking local. Sobre 18 compañías que nuclean el 80% de la producción local el Top 5 es el siguiente:
- La Caja
- Sancor Seguros (subiendo posiciones frente a 2016);
- MAPFRE;
- Answer (el canal de venta directo de Sura); y
- Santander Río (Zurich Santander)
Según el informe, se percibe un leve avance del entorno digital de seguros de Argentina. La realidad tecnológica del país nos muestra un escenario propicio a causa de varios factores importantes. En primer lugar, el porcentaje de usuarios de internet, que en el caso de Argentina representa el 78% de la población.
Además, se percibió una mayor experiencia y contacto con canales digitales y, sobre todo, con conexiones de Internet móvil y fijas. Por último, también se vio un crecimiento en la adquisición de Smartphones con capacidad de navegación.
A pesar de que se destacan cambios y adaptaciones al entorno digital de algunas compañías a nivel local, todavía «tienen un largo camino por recorrer», tal como surge del relevamiento.
Así, tomando en consideración esta realidad del país, aún las compañías de seguros no superan, en promedio, los 50 puntos sobre 100, manteniendo una brecha de más de 20 puntos con las destacadas mundiales a nivel digital.