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Cristales y granizo: el desafío de las aseguradoras ante los siniestros masivos

El granizo es una de las causas más importantes de siniestros masivos y representa un problema para las compañías de seguros. Cómo los líderes del mercado logran encontrar cristales en stock y a un precio competitivo con plataformas de compulsas.

El granizo es una de las causas principales de daños en los vehículos asegurados, especialmente debido a los efectos devastadores que puede tener sobre los cristales. Cada año, miles de vehículos son afectados por este fenómeno meteorológico, lo que representa un desafío significativo para las compañías de seguros que deben hacer frente a los costos asociados con la reparación o reemplazo de los cristales dañados.

Este tipo de roturas pueden resultar en reclamos masivos por parte de los asegurados, lo que produce un importante impacto financiero para las compañías de seguros al encontrarse con precios excesivos frente a la alta demanda y al poco stock en este tipo de situaciones.

Además del costo directo de reemplazar los cristales dañados, las aseguradoras también deben considerar otros factores, como el tiempo y los recursos necesarios para gestionar los siniestros.

En este contexto, las plataformas de licitación juegan un papel crucial para ayudar a las compañías de seguros a abaratar costos y optimizar los procesos para obtener el artículo requerido. Estas soluciones permiten cotizar y comparar con múltiples prestadores de servicio para conseguir los cristales al mejor precio y en el menor tiempo posible.

La experiencia de Claims Services Fast Track

La herramienta líder en este campo es Claims Services Fast Track, que ofrece una solución integral para la gestión no solo de cristales, sino también de cerraduras y ruedas. Al conectar a las aseguradoras con una amplia red de prestadores en todo el país, la plataforma permite obtener cotizaciones competitivas pese a la alta demanda de los artículos e inclusive frente al contexto inflacionario. 

“En situaciones de daños masivos como los causados por el granizo, es fundamental contar con herramientas que permitan facilitar la gestión a las compañías. A través de Claims Services Fast Track ayudamos a optimizar costos, encontrando al mejor prestador según calificación, calidad del cristal, cercanía, tiempo de entrega y costo del artículo”, afirmó Leonardo Valseche, CEO de Claims Services

Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.

Esta plataforma brinda la posibilidad de disminuir los costos medios de las compañías al utilizar un sistema de compulsas. De esta forma, las aseguradoras descansan sobre un proceso transparente, en donde finalizado el plazo de la licitación, que suele ser sólo unas pocas horas, adjudica automáticamente teniendo en cuenta múltiples factores previamente parametrizados, beneficiando así el servicio hacia el asegurado. 

“Incluso en contextos económicos desfavorables, las aseguradoras consiguen mejorar sus costos medios y encontrar los repuestos más difíciles de obtener a través de múltiples fabricantes, gracias a que utilizan nuestra herramienta de compulsas inteligente. Por eso, la falta de stock y la suba de precios no son obstáculos para nosotros a la hora de ofrecer un servicio óptimo y de excelencia para las aseguradoras. Estamos muy contentos con el sistema que desarrollamos”, concluyó Valseche.