Strix By LoJack informó en el día de hoy que la demanda de soluciones de rastreo y seguridad para vehículos tuvo un crecimiento del 10% en el segmento de utilitarios, indicador que surge de comparar los datos de los primeros seis meses de 2021 frente a los de 2022.
Actualmente, Strix By LoJack presta servicios de rastreo y recuperación a más de 81.000 vehículos de la cadena de valor del sector logístico, de los cuales más de la mitad son utilitarios y la mayoría de ellos distribuidos por toda Argentina. “El incremento de demanda de estos servicios no está vinculada con un aumento de los patentamientos de los vehículos comerciales livianos, que acumulan apenas un 1% en lo que va del año, sino con un cambio de percepción de valor sobre este tipo de unidades, que cobraron un nuevo protagonismo durante la pandemia”, explica Julián López Grillo, Director Comercial de Strix By LoJack.
Datos de la Mesa Empresarial de Piratería de Camiones muestran que 8 de cada 10 robos a vehículos logísticos reportados en 2021 ocurrió sobre vehículos comerciales livianos. “Nuestros indicadores muestran que en el primer semestre del año los incidentes con este tipo de vehículos se incrementaron, con más de una denuncia por día, ya sea que se trate de hurto o robo a mano armada”, detallan desde la empresa.
“La mayoría de este tipo de vehículos utilitarios no cuenta con tecnología adicional a la que trae un vehículo liviano no comercial, con lo cual se vuelve necesario reforzarlo en cuanto a equipamiento como en prestaciones, diferentes tipos de sensores o la configuración de alertas ante eventos no programados”, comenta López Grillo, quien concluye que “para las empresas con varias unidades, permite mejorar la gestión de la flota dentro de un volumen grande, mientras que para las pymes, se vuelve una forma simplificada de administrar los gastos, los mantenimientos y sumar seguridad sobre la herramienta de trabajo”.