En los últimos años, los animales domésticos son parte de las familias. Tal es así, que algunos dueños le contratan obra social y hasta seguros para mascotas, según una nota de Infobae.
La gente trata cada vez mejor a los animales, los quieren como si fuesen personas o sus propios hijos» explica Flavio Gabrich, director de la obra social para mascotas AVSIM.
Las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Mendoza y Ushuaia incorporaron este sistema y lograron que cada vez más gente opte por cuidar a sus mascotas. Países como México y España, se sumaron a esta tendencia que busca mejorar la calidad de vida de los animales.
Aquellos animales con credencial propia, acceden a consultas clínicas o a domicilio, urgencias, ecografías, electrocardiogramas, cirugías, internaciones, análisis y oftalmología.
En cuanto al costo, los precios oscilan entre los $150 y $270 aproximadamente y según el plan elegido se tendrán descuento en farmacias veterinarias.
El afiliado se mueve con un documento que identifica a la mascota. A partir de ese momento se puede atender. Además si se viaja al exterior con el animal y este se enferma y se lo atiende en algún centro, su dueño puede pedir una factura, en donde posteriormente se le devuelve el dinero gastado» detalla el director de AVSIM.
Asimismo, hay cementerios en dónde las obras sociales prestan sus servicios, por ejemplo en Córdoba hay 3 sitios en Villa María, en las afueras de Córdoba Capital y Río cuarto. Incluso hay crematorios especializados.
Otra alternativa para las mascotas ofrecen las compañías de seguros que brindan, por ejemplo, un “plus” para mascotas en el seguro para el hogar.
Algunos de los servicios que incluyen: asistencia veterinaria por accidente dentro del país, estadía en residencia canina, responsabilidad civil y anuncios en prensa o radio local en caso de extravío.