CIRCULAR SSN CANALES DE VENTA.-
En el medio del debate en torno al presente y futuro del canal tradicional, una muy buena noticia para los Productores Asesores de Seguros.
Según el recientemente emitido informe de la SSN sobre «Canales de venta de las entidades aseguradoras», donde se presenta un análisis de los diferentes intermediarios en comercialización que poseen las aseguradoras para el ejercicio 2016-2017, los PAS han ganado terreno en detrimento del canal directo y de los Agentes Institorios.
Así, si sumamos tanto Productores como Sociedades de PAS, su participación pasó del 63,3% al 65,1% del ejercicio 2015-2016 al ejercicio 2016-2017. De esta manera, prácticamente 2 de cada 3 seguros pasa por un Productor o broker.
Por el contrario, bajó la venta directa (de 23,1% al 22,3% del total) y la que se canaliza a través de Agentes Institorios, que cayó un punto porcentual, del 13,6% al 12,6%.
El gran déficit de los PAS sigue siendo la venta de Seguros de Personas. Del total de los mismos, sólo el 26,8% se comercializa a través de Productores y Sociedades de PAS. Si bien implica un aumento (antes era del 26,5%), está muy lejos de la venta directa, por la cual se vende más de la mitad de los seguros de vida y retiro: 50,8%.