De acuerdo a un informe titulado “Asegurar a la mujer para proteger mejor a todos”, el mismo fue realizado por AXA, IFC y Accenture señala que en el año 2030, la industria aseguradora alcanzará una cifra de negocio de hasta 1,7 billones de dólares (1,51 billones de euros) sólo con la participación femenina. Esto significa un gran avance en las oportunidades de negocios para el crecimiento sostenible e integrador del sector, tal como señala una nota de Inese.
La creciente participación de mujeres con titulaciones académicas, de mujeres que trabajan, que son dueñas o gestionan empresas, de mujeres que tienen niveles crecientes de ingresos, está provocando un cambio y amplía el panorama de las necesidades de protección”, afirma Denis Duverne, CEO adjunto del grupo asegurador galo.
En el estudio se han analizado los mercados de seguros de Brasil, China, Colombia, India, Indonesia, México, Marruecos, Nigeria, Tailandia y Turquía.
Este informe, afirma que al llegar las mujeres a la industria aseguradora aumentaría significativamente su participación en la economía y, además, apoyarían el desarrollo social y económico en los mercados emergentes.
Además, la contribución de las mujeres puede tener como agente de cara al cliente, como líderes de marketing y ventas y, en general como profesionales de la distribución, ayudando a ampliar la cobertura de protección de los clientes a nivel global.