Destacadas Innovación ITC

CQCS en el ITC: «Los corredores deben tener la visión de entrar primeros con la tecnología»

ENVIADOS ESPECIALES.- Este lunes 1/10 se dio el puntapié inicial del Insuretech Connect 2018. Representando a América Latina, no solamente se destaca la delegación argentina, sino también los vecinos de Brasil. La comitiva brasileña de CQCS Seguros participó de la pre-conferencia realizada en el MGM Grand Las Vegas, para hablar de la transformación digital que vive Brasil. El panel contó con la presencia de Caribou Honig, Presidente y co-fundador del ITC, entre otros.

Gustavo Viera Doria Filho, Director Ejecutivo de CQCS dijo que «en un mundo en transformación constante, Brasil es punta de lanza del seguro en la región». Doria, junto Caribou Honig, analizaron la influencia de las insurtech en el mercado brasileño. «Los corredores se van a volver más eficientes con la tecnología a través de las plataformas que están surgiendo. Lo importante es tener la visión de entrar primero», adelantó Honig.

Gustavo Viera Doria Filho, Director Ejecutivo de CQCS junto a Caribou Honig, Chairman del ITC

A su vez, Nir Perry, CEO de Cyberwrite dijo que «si Facebook tiene fallas en seguridad informática, imaginen los riesgos que enfrentan las empresas medianas y pequeñas», y reveló que según una encuesta que realizaron, el 60% de las PyMEs brasileñas fallan pasados los 6 meses de un ataque cibernético y no pueden seguir el negocio. «Acá hay una oportunidad para el corredor de seguros», aseguró el ejecutivo.

Además, Perry dijo que su compañía está realizando una demostración en vivo de cómo un corredor de seguros- cargando ciertos datos de sus clientes- pueden obtener su perfil de riesgos cibernético. «Cuando el corredor de seguros conoce el producto de cyber riesgos descubre muchas oportunidades. Hay 3 aseguradoras que en Brasil están lanzando su seguro para apoyar al corredor”, sostuvo el director de Cyberwrite.

Llegando al final, Ingo Weber, CEO de Digital Insurance Group dijo que»Brasil tiene muchas oportunidades de crecimiento, y que «los smartphones pueden ayudar a mejorar la penetración de seguros, a través de nuevos productos”.