Gabriel Mysler, CEO de Innovation@Reach, será el ponente de la primera Master Class del ciclo organizado por el Instituto Génesis del Seguro y Coprapose. Una iniciativa a la que se ha sumado la consultora tecnológica Insurtech@Reach, y que tiene como objetivo unir esfuerzos para dar respuestas a las incógnitas que los nuevos tiempos plantean a todos los implicados en el mundo del seguro y reimpulsar su desarrollo.
La primera master class se llevará a cabo el próximo 6 de agosto, en formato online, y se dedicará a analizar las Insurtech, las empresas aseguradoras que están innovando utilizando la tecnología para mejorar el modelo de negocio de seguros actual. La master class contará con uno de los especialistas en Insurtech más reconocido, Gabriel Mysler, un ingeniero en electrónica, especializado en innovación y muy vinculado al mundo del seguro. Las inscripciones para la sesión “Autopsia a una Insurtech” ya están abiertas en https://www.copaprose.org/master_class_2020/
Soluciones prácticas
El ciclo de master class organizado por el Instituto Génesis del Seguro y Coprapose pretende aportar soluciones prácticas e implementables a sus negocios por los corredores, agentes y productores de seguros, así como profesionales que trabajan en las aseguradoras. Por eso no sólo contarán con expertos internacionales sobre cada uno de los temas planteados, sino también con profesionales del mundo del seguro que ejercerán de “challengers” para interpelar a los ponentes sobre cómo traducir sus análisis en aplicaciones prácticas a los modelos de negocio actuales del seguro. El objetivo es crear una comunidad de profesionales del seguro decididos a reimpulsar el sector con las nuevas herramientas tecnológicas, innovación y estrategia, por eso las master class serán básicamente sesiones prácticas de negocio.
Un ciclo de 5 sesiones
El programa de master class incluye, además de la sesión dedicada a las nuevas soluciones tecnológicas de Gabriel Mysler, cuatro sesiones más que se llevarán a cabo en los meses de septiembre a noviembre. Las temáticas se han elegido teniendo en cuenta los nuevos retos del mundo asegurador y su adaptación a un entorno en el que los cambios se han acelerado a causa de la pandemia sanitaria del Covid-19.
La innovación y los nuevos modelos de negocio, las relaciones con el mercado y un cliente que ha cambiado sus hábitos de compra, el liderazgo, profesionalización del sector y la necesidad de promover nuevos productos que se adapten a las nuevas necesidades serán los temas de las próximas sesiones. Todas las master class se desarrollarán en formato online, a través de Zoom, para favorecer la participación de los asistentes.