En Holanda, recrearon una ciclovía de unos 70 metros de largo cubierta por paneles fotovoltaicos que brindó más volumen energético del que preveían los expertos.
La bicisenda realizada por SolaRoad, en los primeros meses de su inauguración produce cerca de 3.000 kWh, el mismo suministro eléctrico que necesita una familia para subsistir durante todo un año, tal como informa una nota de Infobae.
[box type=»note»]La pista ecológica está construida por unas filas de células solares de silicona cristalina, las cuales se encuentran emplazadas en el cemento del carril y son cubiertas por una capa transparente de vidrio templado, lo suficientemente resistente para soportar el peso de un camión de doce toneladas. Los paneles fotovoltaicos individuales entablan conexión con contadores inteligentes encargados de optimizar la salida y suministrar la electricidad de manera directa entre el alumbrado público o la red central.[/box]Los integrantes del proyecto señalan que esta experiencia podría multiplicarse si se cubrieran todas las carreteras con la utilización de este tipo de tecnología solar.
Por último, el grupo de SolaRoad demandó una inversión de 3 millones de euros en el marco de políticas ecológicas integradas a un proyecto superior del gobierno local que tiene previsto para este año estirar treinta metros más de paneles solares en la pista de Krommenie.