Innovación

Conocé las 6 tendencias de innovación en seguros descubiertas por la IA generativa

Una vez más, Accenture ve el espíritu de innovación en los premios Qorus-Accenture Innovation in Insurance. Este año, a través del poder de la IA generativa, la consultora también descubrió seis tendencias clave que dan forma al futuro de la industria de seguros.

Desde su creación en 2016, el programa de premios ha servido como catalizador de la innovación en el sector asegurador. Los ganadores son aseguradoras e insurtechs innovadoras que superaron los límites, fomentaron la colaboración y crearon un impacto significativo en la forma en que sus clientes viven y trabajan.

Tendencias de innovación en 2023

Cada año, Accenture analiza los datos de presentación de cientos de entradas para premios para comprender mejor las tendencias de innovación en la industria. Este año, las presentaciones se incorporaron de forma segura a su modelo de IA generativa, que extrajo temas y tendencias clave de las entradas.

Horas de trabajo fueron hechas en minutos. Luego, se compartieron estas seis tendencias de innovación con los ganadores la noche de la ceremonia de premiación:

1. Experiencia de cliente digital

Las aseguradoras tienen una oportunidad sin precedentes para generar confianza con los clientes mejorando de manera proactiva el compromiso y brindando una experiencia personalizada y sin inconvenientes en un panorama digital en rápida evolución. Esta tendencia se relaciona con la creciente adopción de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial para mejorar la experiencia general del cliente en varios aspectos de los seguros.

2. Convergencia de salud y bienestar

Esta tendencia está impulsada por la creciente demanda de atención holística y personalizada por parte de los consumidores, así como por el reconocimiento de que promover estilos de vida saludables puede reducir los costos de las reclamaciones y mejorar la retención de clientes.

3. Analítica avanzada y personalización

El uso de análisis avanzados y personalización permite a las aseguradoras mejorar la participación del cliente, optimizar los procesos e impulsar el crecimiento de los ingresos. Esta tendencia está creciendo a medida que las aseguradoras aprovechan el comportamiento de los clientes y los datos de preferencias para ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades.

4. Sostenibilidad

La industria de seguros busca cada vez más adaptarse a las necesidades crecientes y las demandas cambiantes de los consumidores y los reguladores de productos y servicios ambientalmente responsables. Los transportistas que adoptan la sustentabilidad se posicionan como líderes de la industria que respaldan un futuro sustentable.

5. Seguro inclusivo

El impulsor de esta tendencia es la creciente conciencia de que los segmentos desfavorecidos, incluidos los hogares de bajos ingresos, los inmigrantes o las pequeñas empresas, a menudo carecen de acceso a un seguro asequible que satisfaga sus necesidades. Al expandirse a mercados desatendidos, los operadores ayudan a cerrar la brecha de protección y contribuyen al bienestar y a la estabilidad financiera.

6. Colaboración del ecosistema

Esta tendencia se ve acelerada por el panorama rápidamente cambiante de la industria de seguros, así como por la necesidad de que las aseguradoras sean más ágiles, centradas en el cliente y eficientes en sus operaciones. Se está viendo un aumento en las asociaciones estratégicas, las colaboraciones entre industrias y la creación de nuevos ecosistemas que aprovechan las tecnologías emergentes y los conocimientos basados ​​en datos para ofrecer mejores resultados.

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