La SSN dio el visto bueno y le concedió el recurso de apelación interpuesto por Zurich Argentina respecto a la sanción dispuesta por la Res. SSN 610/2021.
Recordemos que por la misma se aplicó una multa de $ 8.157.184. ¿La causa? Una irregularridad en cuanto a un asegurado que celebró un contrato de seguro para brindar cobertura a un automóvil prendado, el cual fue asegurado mediante la emisión de una póliza cuya vigencia se extendía hasta el 2 de diciembre de ese año. Sin embargo, el 18 de agosto de 2018 sufrió un siniestro y, luego de efectuar la denuncia ante la aseguradora, esta rechazó el mismo atento a la extinción de la cobertura supuestamente operada el 5 de agosto de ese año. Eso, pese a que la prima fue abonada el 10 de agosto y su pago receptado sin observaciones por parte de la entidad (ver nota con el detalle del caso).
“El referido recurso de apelación ha sido interpuesto en tiempo y forma, por lo que resulta formalmente procedente”, explicaron desde la SSN, por lo que resta ver cómo avanza el mismo.