A través de la presente, la Superintendencia de Seguros de la Nación resolvió concederle el recurso de apelación solicitado por TPC Compañía de Seguros S.A. respecto de la Resolución 600/2024, del pasado 15/11/2024.
Vale recordar que la misma, con contundentes argumentos, revocó la autorización para operar en seguros a la aseguradora (en los términos de los artículos 58 inciso d) de la ley 20.091 y 164 del Código Civil y Comercial de la Nación), lo cual implica su disolución automática y su inmediata liquidación forzosa. A su vez, le prohibió realizar actos de administración de sus disponibilidades y dispuso su inhibición general de bienes, entre otras medidas (ver nota).
Tras la presentación realizada ante la justicia por TPC Seguros, la presente resolución dio el visto bueno a la apelación con efecto «suspensivo» sobre la revocación y los alcances generales de la norma, y con efecto «devolutivo» respecto al artículo 2, con lo cual la medida de inhibición de bienes (y realizar actos de administración respecto de sus disponibilidades) persiste y no se suspende su ejecución.
Tal como marcan los procedimientos formales, la SSN elevó las actuaciones a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, la cual deberá expedirse en breve.