COBERTURA 100% SEGURO.- En un desayuno encabezado por Carlos Grandjean, presidente de La Equitativa Seguros y Reconquista ART, y con el objetivo de realzar la figura del Productor Asesor de Seguros como la mejor alternativa para contratar un seguro, brindar más y mejores herramientas comerciales a la red y aprovechar las nuevas herramientas disponibles en materia de Comunicación Digital para lograr mayor visibilidad, la aseguradora presentó la nueva campaña del Productor Equitativo y la edición 2018/2019 del Programa de Incentivos del Productor Equitativo (PIPE), ratificando el compromiso de trasladar a los asegurados por medio del PAS, los mecanismos necesarios para facilitar y agilizar todo tipo de gestión y trámite.
Carlos Grandjean realizó un repaso de la actualidad de la empresa y sus objetivos a mediano plazo, así como también las perspectivas del nuevo ejercicio económico, reafirmando los tres pilares fundamentales de esta compañía de seguros de capitales nacionales con más de 120 años de trayectoria.
Respecto a la confianza, un valor clave, nos suma mucho nuestra trayectoria y poder decir que somos la compañía más antigua de seguros patrimoniales. Financieramente estamos en un muy buen momento, tanto en pago de siniestros a asegurados como a terceros. Si uno atiende bien a un tercero, éste puede convertirse en un cliente. El segundo factor es la atención personalizada, por eso el punto tres es el foco en el Productor Asesor de Seguros”, indicó el ejecutivo, quien ponderó la importancia del uso de tecnologías para no quedar afuera del mercado (tanto para los productores como para las empresas).
Además, comentó que a pesar de que Reconquista ART sea una de las compañías de Riesgo del Trabajo más chicas del mercado, durante el último periodo ha reducido en gran medida la cantidad de juicios:
Somos una de las compañías que más ha reducido la cantidad de juicios en los últimos años y seguimos con una política de resolución temprana de juicios. Por la experiencia que hemos tenido, es muy peligroso dejar que los juicios crezcan, dado que a la larga las tasas de interés y la sorpresa judicial son muy peligrosas”, añadió Grandjean.
Sobre este tema, resaltó que está bajando el monto promedio de las sentencias en Riesgos del Trabajo:
Estamos viendo que por un lado los juicios decrecen, pero por otra parte el pasivo que venimos arrastrando está teniendo sentencias mucho más acordes a las que se venían dando”, comentó.
Por su parte, Gustavo Falke, Gerente Comercial de la compañía, se refirió a la importancia que tiene el PAS para la compañía como único canal comercial. “Genera fidelización el hecho de que el PAS se vea respaldado por una empresa centenaria y con una gran solvencia, siendo el Productor nuestro único canal de venta”. En ese marco, presentó la segunda edición del Programa de Incentivos – Productor Equitativo “PIPE 2018/19” e hizo un repaso del éxito logrado en la primer edición.
El Programa está destinado a los Productores Asesores y tiene como objetivo incrementar las carteras de seguros nuevos de las ramas de Automóviles, Motos, Combinados Familiares y Accidentes Personales además del incentivo a emitir las pólizas a través del sistema online implementado. Los premios son viajes nacionales e internacionales y órdenes de compra, entre otros», detalló Falke.
Según el Gerente Comercial, PIPE obtuvo una gran aceptación por parte del mercado asegurador: “Participaron más de 500 PAS, tuvimos más de 4.000 pólizas nuevas emitidas y se generaron alrededor de 45 millones de pesos de prima”.
Por último, Patricio Vacchino, asesor externo en Comunicación, presentó la segunda edición de la campaña Productor Equitativo, estrenada este lunes 10 de septiembre, «reforzando el protagonismo que el PAS tiene en la compañía y la idea de que el Productor Equitativo, está siempre allí, cuando más lo necesitas».
También comentó la recepción que tuvo su cambio de logo, que buscó modernizarse sin perder la esencia, para “transmitir cierta continuidad”. Además, gracias a las nuevas tecnologías fueron las nuevas generaciones quienes se acercaron a la compañía para hacer recomendaciones sobre la marca. Por último, destacó la gran cantidad de personas que interactúan con La Equitativa por Redes Sociales y la importancia de las respuestas que brindan tanto los Community Manager como los PAS especializados.