Amazon Web Services ofrece la infraestructura de bajo costo y uso sencillo, necesaria para iniciar el proceso de forma mucho más ágil, escalable y estructurada.
En el caso de Colón Seguros, es una compañía que ofrece un nuevo concepto de negocios en el sector asegurador de Argentina, de manera flexible, innovadora, tecnológica y con especial foco en la atención de clientes y productores de todo el país. Las herramientas de AWS permitieron que el grupo Colón pudiera prescindir de un data center físico y en su lugar utilizar data centers “virtuales”, con recursos prácticamente ilimitados y flexibles y con total autonomía para su administración.
Por su parte Sura, es una de las compañías de seguros más grandes de Colombia con más de 70 años en el mercado, presente también en Brasil, Chile, México, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Argentina.
Con el apoyo de AWS pudo adoptar una serie de soluciones para promover su transformación digital, como por ejemplo, la optimización de su tiempo de comercialización, agilidad para actualizar servicios y reducción de costos.
Sura eligió AWS debido a su liderazgo en el mercado, su capacidad para integrar servicios de administración DevOps y Automatización, así como sus costos competitivos, soporte y confiabilidad.
Los servicios de Cloud proveen a las organizaciones de un mecanismo que permite la experimentación a gran escala a través de una enorme cantidad de funcionalidades, que van desde la creación de servidores en minutos hasta la utilización de inteligencia artificial. AWS gestiona y mantiene la infraestructura tecnológica en un entorno seguro y las empresas acceden a estos recursos a través de Internet para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones. La capacidad puede crecer o reducirse al instante y las empresas solo pagan por lo que usan. Resulta evidente entonces que las compañías de seguros y el Cloud Computing cada vez más están alineados.