Según un reciente estudio elaborado por MercadoLibre, en Argentina un 46% de los usuarios considera cambiar su vehículo luego de la pandemia, ya que, por la particularidad del contexto, la mayoría considera muy importante contar con movilidad para evitar la propagación del COVID.
Muchas personas deciden cambiar su auto por un nuevo 0km, pero muchas otras optan por uno usado en mejores condiciones. Si estás pensando en renovar el tuyo, ten en cuenta esta información al momento de contratar tu próxima póliza de seguro automotor.
Según informó el broker digital 123Seguro, las pólizas de seguro automotor se basan en diferentes parámetros que las compañías aseguradoras tienen en cuenta.
Los datos que se solicitan para obtener una cotización para el precio de un seguro automotor son los siguientes:
-
Marca del vehículo
-
Año de elaboración
-
Modelo
-
Versión del modelo
-
Accesorios del vehículo, como el equipo de GNC o el rastreo satelital
-
Fecha de nacimiento (estadísticamente la edad influye en el valor del seguro)
-
Zona de residencia (el lugar en el que quede el vehículo estacionado cuando no circules, también influye)
Actualidad de los “usados”
Según datos de la Cámara de Comercio Automotor, en abril de este año se comercializaron en Argentina 128.481 vehículos usados, es decir, un 612,7% más comparado con abril de 2020. De esta manera, en los primeros cuatro meses del año se vendieron 542.982 unidades, lo que significa una suba del 38,83% con respecto al mismo período del año anterior.
Mientras que, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), actualmente en Argentina la flota circulante es de 15 millones de vehículos, de los cuales el 76% son automóviles, el 20% comerciales livianos, el 2% acoplados y 2% de camiones y buses.
En este contexto, el broker digital difundió una serie de consejos para tener en cuenta al momento de seleccionar una nueva póliza de seguro:
-
Si ya tenés un seguro y querés cambiarlo por uno nuevo, cancela tu cobertura anterior con tiempo para poder realizar el cambio sin pagar adicionales.
-
Compara los precios.
-
Sé un buen conductor. Recordá que cuantas más infracciones tengas a tu nombre, más perjudicado podrías verte al momento de recibir una cotización.
-
Elegí una cobertura que se ajuste a lo que necesitás recibiendo asesoramiento. Tené en cuenta todos los extras que podrías adicionar a tu seguro y sus costos particulares.
-
Investiga descuentos y promociones vigentes, como por ejemplo los beneficios por efectuar el pago en un solo tramo en vez de en cuotas.